Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Anella Olímpica de Montjuïc


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Anella Olímpica de Montjuïc

Anella Olímpica de Montjuïc

Barcelona vivió un verano mágico que no olvidará nunca. Con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, la ciudad se convirtió durante unos días en la capital del mundo; unos días que permanecerán para siempre en la memoria colectiva. El Anillo Olímpico de Montjuïc fue el centro neurálgico de la fiesta.

Hoy el Anillo Olímpica es mucho más que un lugar de recuerdos y de emociones vividas. Este área, que encontramos en medio del parque de Montjuïc, reúne un grupo de instalaciones utilizadas a diario por los ciudadanos de Barcelona y, al mismo tiempo, admiradas por sus visitantes. Junto a la imponente presencia del Estadi Olímpic Lluís Companys y del Palau Sant Jordi, destaca con fuerza la torre de comunicaciones construida por el ingeniero y arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Una torre de acero de 136 metros de altura con una forma estructural que no se basa en un tronco vertical sino inclinado. Su silueta recuerda el cuerpo de un atleta y su base está recubierta de mosaico, en clara referencia a una de las características constructivas de Gaudí. Además, la propia orientación de la torre permite que actúe como reloj de sol al proyectarse la sombra de la aguja central sobre la vecina plaza de Europa.

Las piscinas Bernat Picornell son un punto de encuentro habitual de los barceloneses que quieren mantenerse en forma, y justo al lado encontraremos la universidad del deporte, la sede del INEFC o Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, una obra de Ricard Bofill que revela el gusto del arquitecto por las formas clásicas a base de columna y friso triangular.

Datos generales


Dirección: Parc de Montjuïc (08038). Barcelona
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Hay diferentes accesos para visitar el Anillo Olímpico. Todos presentan buenas condiciones de accesibilidad y también los itinerarios.
Discapacidad motriz
Itinerario por la extensión del Anillo Olímpico
El ancho del itinerario es extraordinario en todos los puntos y permite la circulación de sillas de ruedas con comodidad.

El Anillo Olímpico tiene diferentes niveles y dispone de toda una serie de rampas y escaleras que permiten conectar los diferentes puntos de la zona. Las inclinaciones de las rampas son moderadas y no presentan, en este sentido, ninguna dificultad para personas con movilidad reducida. La única dificultad que pueden tener algunas personas es el hecho de que no dispone de barandas y que algunas de las rampas tienen una gran longitud sin rellanos intermedios.

Estadio Olímpico
Tiene un acceso adaptado a pie de calle (en la Avenida del Estadi) por donde pueden acceder sin dificultad las personas con movilidad reducida.

Al visitar el estadio, se puede entrar al Bar-Restaurante. Éste no presenta dificultades de acceso y las mesas tienen unas dimensiones correctas para que usuarios de sillas de ruedas las puedan utilizar.
En la parte que pueden visitar los turistas no hay ningún lavabo adaptado. Para acceder a los servicios, es necesario bajar unas escaleras.

Fecha de la última actualización: 31/08/2012

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos