Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Parc de la Ciutadella


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Parc de la Ciutadella

Parc de la Ciutadella Podemos descubrir el Parque de la Ciutadella de muchas maneras: repasando la historia de la antigua ciudadela militar y de la Exposición Universal de 1888, o bien simplemente disfrutando del entorno y participando en alguna actividad cultural de las muchas que se celebran. El parque público por excelencia de Barcelona nunca defrauda.

Hoy en día, en el Parc de la Ciutadella los vestigios de la Exposición se reconocen en edificios como el Castell dels Tres Dragons, proyectado por Domènech i Montaner como un restaurante, la cascada y el lago, del propio Fontseré, o los bonitos Umbráculo e Invernadero. En el otro lado del parque se halla desde 1892 el Zoo de Barcelona. En la plaza de armas encontramos la sede del Parlament de Catalunya, que ocupa el edificio del antiguo arsenal militar de la Ciutadella. Muy cerca se puede ver una copia de la bella escultura de Josep Llimona, "El desconsuelo", la más destacada de todas las que hay por el parque.

Un gran mamut o una glorieta para conciertos son otros elementos que sorprenden a los visitantes de este parque tan vivo, de 18 hectáreas de extensión, situado en pleno centro de la Barcelona.

Datos de accesibilidad


El parque de la Ciutadella es uno de los más antiguos y más grandes de Barcelona. Todas las entradas al parque son accesibles. Al tratarse de un terreno llano, es un espacio idóneo para pasear en silla de ruedas. Los caminos del parque no presentan barreras y están señalizados correctamente.

Para familias con niños, es muy recomendable el área de juego infantil integradora y accesible. Es una zona con juegos que tienen más de una interpretación, es decir, que no responden a una tipología única, que se pueden practicar a diferentes velocidades y con diferentes recorridos.
Se potencian los juegos de manipulación, de mesa y los que comportan experiencias sensoriales. Todos los juegos que hay se han escogido para que todos los niños, con discapacidades o sin, puedan disfrutar del espacio, ya sea ayudados por sus tutores o de forma independiente.
Cada uno de los juegos tiene una placa que indica la edad recomendada de los niños a los que va destinado. El área tiene acceso directo por la puerta que da a la confluencia del paseo de Picasso con la avenida del Marqués de l’Argentera y está ubicada al lado de la Capilla, frente a la plaza de Armas.

En total son 10 los parques que cuentan con este tipo de zonas de juego infantil totalmente accesible.
Discapacidad visual
Hay planos informativos con relieve y braille en las entradas del paseo Pujades y del paseo Picasso.

El área de juegos infantiles también tiene rotulación en braille.

Se pueden alquilar barcas de remo en el lago y también tándems y otros vehículos a pedales para 4 personas.

El paseo por el parque ofrece numerosas posibilidades, como tocar algunas esculturas, sentir los aromas de plantas y flores, escuchar el canto de los pájaros, de las aves del lago o la música de los conciertos que se celebran especialmente en primavera y verano.
Perro guía
Discapacidad motriz
Parking: En el interior del parque, hay 3 plazas reservadas y correctamente señalizadas para vehículos identificados con la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Están delante de la entrada al Zoo, junto a la puerta de acceso al parque que hay en la confluencia del paseo Picasso con el paseo Marquès de l’Argentera. Hay también un parking accessible de pago en el paseo Lluís Companys.

Todas las entradas al parque son accesibles. Al tratarse de un terreno llano, es un espacio idóneo para pasear en silla de ruedas. Los caminos del parque no presentan barreras y están señalizados correctamente.

El bar cafetería que hay en la zona de la cascada y el lago dispone de un lavabo adaptado.

Un recinto accesible y muy agradable para el descanso en verano, es el Umbracle. Se trata de un espacio con plantas muy grandes que necesitan oscuridad y humedad. En la puerta de entrada hay una pequeña guía de metal en el suelo fácilmente salvable, y a continuación todo es llano y permite dar la vuelta cómodamente.

Fecha de la última actualización: 28/11/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos