Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Church of Sant Felip Neri


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Iglesia Sant Felip Neri

Church of Sant Felip Neri

La iglesia de Sant Felip Neri se levanta discreta en un rincón escondido del Barrio Gótico, una placita de aires románticos que ostenta el mismo nombre. En la fachada, de estilo barroco pero austero, descubrimos impactos de metralla. Las obras de restauración y limpieza quisieron conservar este testimonio doloroso de la Guerra Civil.

La iglesia de Sant Felip Neri nacía como dependencia del convento de los "felipones", que se establecieron en este lugar en 1673. Unos años más tarde, hacia 1750, quedaba construida la iglesia barroca, uno de los pocos ejemplos de este estilo que hay en Barcelona. Se trata de un edificio de una sola nave con crucero y ábside rectangular, en la que destacan las capillas laterales con altares neoclásicos y pinturas de Joan Llimona. La fachada principal es de líneas simples y queda coronada en el cuerpo central por un acabado semicircular. La preside la figura del Santo. Sin embargo, son los sorprendentes agujeros abiertos en la pared del edificio lo que llama más la atención. Estas heridas cicatrizadas en la piedra de Sant Felip Neri nos recuerdan como en enero de 1938, en plena Guerra Civil, un bombardeo aéreo acabó con la vida de 42 refugiados que se escondían en el subterráneo del convento. La mala suerte hizo que aquella bomba cayera justo encima de aquel refugio. Muchos de los muertos fueron niños.

La dureza de este recuerdo contrasta hoy con la paz de un rincón recogido y arropado por los árboles. Una fuente en medio de la plaza refresca este espacio donde también se levantan las casas de los antiguos gremios de caldereros y de zapateros.

Datos generales


Dirección: Plaça Sant Felip Neri, 5 (08002). Barcelona
Teléfono: 933 173 116
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El edificio presenta algunas dificultades de accesibilidad. Es recomendable que los visitantes en silla de ruedas vayan acompañados.
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
Entrada:
La puerta de entrada tiene un escalón, es de madera y de doble hoja. Cada sección de la puerta mide 89 cm de ancho. Una vez flanqueada la primera puerta hay un pequeño vestíbulo con pavimento de piedra y tres puertas de madera. Las dos laterales miden 108 cm de ancho y el acceso es llano.

Movilidad en el interior de la iglesia :
La circulación interior no presenta dificultades. Hay una sola nave, curcero, ábside y tres capillas interconectadas a cada lado. Las duos hileras de bancos permiten circular por el pasillo central y también por los laterales. El pavimento es de madera excepto en algunos puntos donde hay sepulturas de piedra. Para acceder a la zona del altar hay dos escalones.

Fecha de la última actualización: 25/06/2015

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos