Barcelona Turisme
Google+ Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Fundació Joan Miró


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Fundació Joan Miró

Fundació Joan Miró

En el parque de Montjuïc de Barcelona, concretamente en un magnífico edificio de Josep Lluís Sert de marcado estilo mediterráneo, se encuentra la Fundación Joan Miró, actualmente la colección pública más importante del artista Joan Miró.

Con más de 14.000 piezas, la colección permite un completo recorrido por la trayectoria artística de Miró y de las muchas y diversas técnicas utilizadas a lo largo de su carrera. Las 217 pinturas, las 179 esculturas, los diferentes grabados y textiles y sus más de 8.000 dibujos permiten conocer a fondo el proceso creativo del genial artista catalán. Además de las obras de Miró, el fondo de la Fundación se complementa con una pequeña colección de arte contemporáneo formada por piezas procedentes de donaciones y préstamos de otros artistas de renombre.

La Fundación Joan Miró se ha convertido durante los últimos años en un referente internacional en el ámbito artístico al ofrecer al visitante de Barcelona un amplio programa de exposiciones de arte contemporáneo que acogen desde las vanguardias históricas hasta las últimas tendencias en el arte actual. Además la Fundación Joan Miró pone al alcance de los jóvenes creadores un espacio expositivo único para la búsqueda y la experimentación artística.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Parc de Montjuïc s/n (08038). Barcelona
Teléfono: 934 439 470
Web: www.fundaciomiro-bcn.org
Horario: Noviembre - marzo: martes, miércoles y viernes, de 10 a 18h. Jueves, de 10 a 21h. Sábado, de 10 a 20h. Domingo y festivos, de 10 a 14.30h. | Abril - octubre: martes, miércoles, viernes y sábado, de 10 a 20h. Jueves, de 10 a 21h. Domingo y festivos, de 10 a 14.30h. | Cerrado: 1 enero, 25 y 26 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


La Fundació Joan Miró tiene un público diverso con necesidades y capacidades diferentes, y por esta razón ofrece un programa que garantiza la accesibilidad a todos los servicios del museo.

-Edificio accesible en silla de ruedas
-Audioguía con bucle magnético individual
-Espacio de consulta accesible y recursos para personas con discapacidad sensorial
-Actividades y visitas guiadas accesibles adaptadas para todos los públicos

Las personas con tarjeta de discapacidad tienen tarifa reducida.

Es uno de los equipamientos culturales que participa en el programa socioeducativo Apropa Cultura

Contacto para consultas sobre accesibilidad: anna.noelle@fundaciomiro-bcn.org y montse.quer@fundaciomiro-bcn.org
Discapacidad visual
La Fundació ofrece diferentes actividades y recursos para que las personas ciegas o con baja visión puedan disfrutar de la visita:

-Maqueta táctil del edificio, escala 1:100, con cartelas en tinta y Braille.
-Visita comentada sobre el edificio, con maquetas táctiles y maquetas explicativas del proceso de construcción del hormigón armado, señalizadas en tinta y braille
-Visitas dinamizadas en torno a la obra de Joan Miró (esculturas, pinturas y grabados) con materiales táctiles de apoyo.
-Para las personas ciegas que lo soliciten, posibilidad de tocar algunas esculturas (con los guantes que se les facilitarán).
-Préstamo de lentes oculares para los visitantes que lo soliciten en recepción, y lupas de luz en las salas para consultar los catálogos y publicaciones de la Fundació.
-Espacio de consulta accesible con ordenadores desde los que se accede a "Play Miró" (contenidos interactivos en línea sobre la vida y la obra de Joan Miró), con videos y actividades específicas para personas ciegas. Play Miró también es accesible desde la página web de la Fundació Joan Miró.
Perro guía Elementos táctiles Braille Ayudas ópticas o letra ampliada
Discapacidad auditiva
- Bucles magnéticos fijos en el auditorio, en recepción y, de uso individual, en las audioguías del museo
- Visitas comentadas con interpretación de lengua de signos y lectura labial para los grupos que lo soliciten con antelación
- Espacio de consulta accesible con ordenadores des de los que se accede a Play Miró (contenidos interactivos en línea sobre la vida y obra de Joan Miró), con videos y actividades subtituladas. Play Miró también es accesible desde la página web de la Fundació Joan Miró
- Espectáculos infantiles con intérprete de lengua de signos
-Talleres para familias con intérprete de lengua de signos
Bucle magnético Lengua de signos
Discapacidad motriz
A la Fundación Miró se puede llegar en transporte público accesible (Bus o Funicular de Montjuïc)

La entrada principal del museo es accesible en silla de ruedas (rampa con un 10% de pendiente).

Hay dos plazas de aparcamiento reservadas delante de la Fundación.

Todas las áreas del museo, salas temporales, colección permanente, restaurante, tienda, librería y biblioteca son accesibles en silla de ruedas.

EL edificio tiene lavabos adaptados.

Servicio de préstamo de sillas de ruedas y asientos transportables para los visitantes que lo soliciten en recepción.

Fecha de la última actualización: 11/08/2016

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos