Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Parques


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Parques

Parc de la Ciutadella

Parc de la Ciutadella

Hoy en día, en el Parc de la Ciutadella los vestigios de la Exposición se reconocen en edificios como el Castell dels Tres Dragons, proyectado por Domènech i Montaner como un restaurante, la cascada y el lago, del propio Fontseré, o los bonitos Umbráculo e Invernadero. En el otro lado del parque se halla desde 1892 el Zoo de Barcelona. En la plaza de armas encontramos la sede del Parlament de Catalunya, que ocupa el edificio del antiguo arsenal militar de la Ciutadella. Muy cerca se puede ver una copia de la bella escultura de Josep Llimona, "El desconsuelo", la más destacada de todas las que hay por el parque.
Parc de Joan Miró

Parc de Joan Miró

Este parque amplio y diáfano, conocido también como "Parc de l"Escorxador" (Parque del Matadero), es un gran pulmón lleno de posibilidades que sirve para que los vecinos y visitantes del Eixample Esquerra de Barcelona se relajen. Situado en el extremo sudoeste del barrio, ejerce de aperitivo ideal para adentrarse en la monumental Plaça Espanya.
Parc de Montjuïc

Parc de Montjuïc

En Montjuïc se pueden visitar museos como la Fundació Miró, el Museu d"Arqueologia, l"Museu Etnològic i de Cultures del Món y el Museu Nacional d"Art de Catalunya-MNAC. Este último, alojado en el Palau Nacional, (marco central de la Exposición del 29), invita a descubrir mil años de arte catalán. Un ejemplo espléndido de la arquitectura de la Bauhaus lo hallamos en el Pavelló Mies van der Rohe, que acogió la representación alemana durante aquel acontecimiento. La antigua fábrica textil Casaramona, obra modernista de Puig i Cadafalch, acoge hoy las exposiciones de CaixaForum. La Font Màgica o el Poble Espanyol, en el que se encuentra la ciutat dels artesans, (Ciudad de los artesanos), son otros lugares de interés para no perderse en Barcelona.
Anella Olímpica de Montjuïc

Anella Olímpica de Montjuïc

Barcelona vivió un verano mágico que no olvidará nunca. Con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, la ciudad se convirtió durante unos días en la capital del mundo; unos días que permanecerán para siempre en la memoria colectiva. El Anillo Olímpico de Montjuïc fue el centro neurálgico de la fiesta.

Parc de Collserola

Tras el conocido perfil del Tibidabo existe todo un universo natural de bosques y campos de cultivo; un parque protegido donde la variada vegetación y la fauna mediterránea harán que nos sintamos en plena naturaleza a tan sólo quince minutos de la gran ciudad. Se trata del gran pulmón de Barcelona.
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos