Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!
La Casa-Museo se construyó en 1904 como edificio piloto de las viviendas que debían convertir el Park Güell en una ciudad-jardín. Gaudí la convertiría en su propia residencia y aún hoy se conservan algunos de sus objetos y recuerdos personales.
La Casa Museo Gaudí fue la residencia del arquitecto Antoni Gaudí i Cornet (1852-1926) desde 1906 hasta 1925. El edificio, construido como casa muestra del proyecto de urbanización del Park Güell, fue proyectado por Francesc d'Assís Berenguer i Mestres (1866-1914), amigo y mano derecha del arquitecto.
El 28 de septiembre de 1963, se abrió al público como Casa Museo Gaudí. Desde 1992 es propiedad de la Fundación Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la cual, con el propósito de difundir la vida y la obra del arquitecto, ha acondicionado la casa para evocar los años en que Gaudí vivió allí y mostrar mobiliario y otros elementos diseñados por él.
La casa de Gaudí
Actualmente la Casa Museo Gaudí presenta una exposición que quiere acercar a los visitantes la vertiente más íntima y devota de Gaudí, recreando alguna de las estancias más privadas de la casa, exhibiendo objetos personales del arquitecto y proyectando un audiovisual.
Gaudí diseñador
Los muebles originales exhibidos en el interior de la Casa Museo Gaudí, procedentes de la Casa Calvet, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell, permiten hacer una aproximación a la evolución formal de los diseños del arquitecto. La creatividad y la capacidad de innovación de Gaudí también se pueden apreciar en los objetos que se exponen en el jardín, como las rejas de hierro de la Casa Vicens y de la Casa Milà, o la cruz de la finca Miralles.