Atracciones y ocio
El Born Centre de Cultura i Memòria es un espacio singular y excepcional que reúne tres siglos de nuestra historia. Bajo la estructura de un mercado emblemático de la arquitectura del hierro del siglo XIX encontramos la Barcelona de 1700, la ciudad próspera que sufrió el sitio de 1714, de épica y heroica resistencia, antes de derivar en la pérdida de las libertades nacionales de Cataluña, aún sin restituir tres siglos después.
La mayor fuente ornamental de Barcelona creada el año 1929 en motivo de l"Exposició Internacional nos ofrece un espectáculo que combina la música, el movimiento del agua y los juegos de luces de colores con más de 50 variantes. Convertida en una de las atracciones más populares de Barcelona, la
Font Màgica de Montjuïc (Fuente mágica) es el escenario del "Piromusical", auténtico "ballet" de agua y luz.
El Gran Teatre del Liceu, construido en el 1847, es un equipamiento cultural único en Barcelona y uno de los teatros de ópera más destacados de Europa. Emplazado en la Rambla, acoge cada año grandes producciones de ópera, ballet y música sinfónica. El edificio se destruyó por un incendio en 1994 y se reinauguró en 1999 tras una espléndida reconstrucción.
Descubre la fauna submarina del Mediterráneo y disfruta del oceanario más grande de Europa. Pasea por sus exposiciones permanentes con más de 35 acuarios y entre los tiburones a través de un túnel submarino de más de 80 metros. ¡Sumérgete en el Aquàrium de Barcelona!
L"Auditori, situado en el Eixample, y con 42.000m2 edificados, es uno de los principales centros musicales de Barcelona. La gran sala Pau Casals, toda de madera, tiene una capacidad para 2.340 personas y una acústica excepcional. Podemos comprobarlo disfrutando de una gran variedad de estilos musicales, desde música sinfónica hasta rock y canción de autor.