Iglesias
La Basílica de la Sagrada Família es la obra más conocida de Antoni Gaudí y se ha convertido en símbolo indiscutible de Barcelona. Único en el mundo, está en proceso de construcción desde 1882.
La Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona, conocida como la "catedral de la Ribera", es uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura de estilo gótico, por armonía en sus proporciones y la serenidad que ofrece el conjunto.
Desde muchos puntos del Barrio Gótico de Barcelona puede oírse el
repicar de la Antònia, la campana más grande de las seis que coronan el campanario octogonal de la
iglesia de Santa Maria del Pi. Acerquémonos a descubrir entre las pintorescas plazas del Pi y de Sant Josep Oriol la iglesia de Santa Maria.
Dice la tradición que esta es la
iglesia más antigua de Barcelona. Sea cierto o no, lo que está claro es que el edificio del siglo XIV se levanta en uno de los rincones con más encanto y más desconocidos del
Barrio Gótico. Un ejemplo más del esplendor de la ciudad durante la época medieval.
Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia observa impertérrita el paso del tiempo en una ciudad en constante movimiento y cambio. La Catedral es también el reflejo del paso de generaciones y estilos arquitectónicos mezclados en un edificio de carácter mayoritariamente gótico que hay que visitar por dentro para entender su esplendor.